Review: Calentador de biberones digital Evenflo



Mucho fue lo que escuché sobre los calentadores de biberones de diferentes marcas, y la mayoría no fueron buenos comentarios (la realidad fue que TODOS los comentarios fueron negativos), que no funcionaban, que no servían, que no calentaban, que mejor en baño maría o en el microondas -lo cual no hago porque todas las páginas que leí, mencionaban que NO SE DEBE calentar la leche materna o fórmula en el microondas-. El caso es que basados en los consejos de otros padres decidí no comprar un calentador de biberones.
Sin embargo, me obsequiaron el calentador de biberones digital Evenflo modelo 5722 y he aquí mi experiencia con él.

Sus especificaciones son las siguientes: Calienta en dos minutos, pantalla digital para regular el tiempo de calentamiento. Para biberones de cuello ancho y estándar, compatible con otras marcas. Luces indicadoras de encendido y calentado, alerta de sonido. Contiene un biberón elaborado con material libre de BPA.
Yo le añadiría que cuenta con una canasta contenedora para que el biberón quede en una posición de baño maría, además de que es muy útil para sacarlo al momento de terminar el calentado y evitar quemaduras. Temporizador de calentado desde uno hasta cinco minutos.

En general es un calentador que funciona bastante bien, es decir, cumple su objetivo, aunque tengo que estar calculando a "ojo de buen cubero" el tiempo de calentado para diferentes medidas, porque obvio es que 6 onzas no se calientan con sólo dos minutos, a veces con tres y otras con cuatro si es que la leche estuvo en el refrigerador. Algo que realmente no me gusta es que no puedes detener el temporizador, ¿Cómo lo explico? Si calculo que la leche ya está caliente y puse tiempo de más se le puede poner pausa y ya; para borrar completamente el reloj y apagar el calentador es necesario desconectarlo y hacer esto en la madrugada puede llegar a ser un deporte extremo (madres, sé que ustedes entienden lo que quiero decir)."

Me encanta que puedo usarlo con biberones de otras marcas y de diferentes tamaños, creo que fue lo primero que busqué en el empaque, las palabras mágicas "compatible con otras marcas". El tamaño es ideal, 16 centímetros de alto por 13 centímetros de diámetro, ni muy grande ni muy pequeño; cabe en cualquier rincón de la cocina o de la recámara (aceptémoslo, nuestra recámara se convierte en cuarto de bebé por un tiempo), incluso para viajar es práctico. La limpieza es sencilla y sin complicaciones.

Lo que sí les recomiendo es seguir las indicaciones sobre la cantidad de agua que hay que usar, una vez por ahorrarme el viaje le puse de más y al hervir el agua desbordó, lo que ocasionó un pequeño desastre en la mesa de biberones de la recámara. Tener cuidado al sacar el biberón con la canastilla, ya que hay agua caliente escurriendo y usar un trapo para agarrar el biberón ya que algunas veces está muy caliente.


Pero como ya dije párrafos arriba, cumple su función. Así que por eso y más lo recomiendo y le doy el sello Imagen.Imagen





 

No hay comentarios