Y ahora ¿qué nombre uso?

Fue la gran duda después de decidir que haría un blog para contar mis aventuras como recién estrenada desempleada y ama de casa (bueno, eso de recién es relativo, tengo ya 3 meses).
Me casé hace un año y días exactamente, y desde ahí empezó la duda.
Como toda mujer recién casada y emocionada con su nuevo estado civil cambié el nombre que aparece en mi mail y le añadí el "DE" anexando inmediatamente el apellido de mi esposo.
¡Por Dios! Jamás imaginé el revuelo que se armaría por esto, empecé a recibir mails de amigas y familiares, unos en contra, otros a favor y otros más en tono de burla, pero en fin, lograron confundirme.
¿Acaso esta sociedad ya no permite que una use el apellido de su esposo como mejor le plazca?
Es por esta razón, que no supe con que nombre firmar en este blog por lo cual me limité a elegir sílabas entre mi nombre y apellidos para no tener conflictos.
Hoy inicio la partida de un punto (¿o desde un punto?) para el caso es lo mismo, quizá más adelante me vuelva a cambiar el nombre ¿qué más da?
Lo acepto, me gusta como suena mi nombre con el apellido de mi esposo, estoy pensando cambiar mi firma (a petición de mi madre y por mero gusto mío), ahí les aviso como deberán llamarme entonces.

No hay comentarios