Profesión: ama de casa

Hoy no sé que escribir, es un día feriado y bueno, hay que descansar, pero ¿de qué voy a descansar si yo no trabajo? Bueno, entendiendo el trabajo en una empresa establecida, aunque pensándolo bien, el matrimonio y el hogar son una empresa establecida y donde, se trabaja más de 40 horas a la semana.

Sí, porque la obligación y la responsabilidad recae en la mujer, ya sé que hay hombres que ayudan en su casa, y los apoyo totalmente, pero cuando la mujer sólo se dedica "al hogar" todo recae en ella.

Tender la cama, barrer, trapear, preparar desayuno, comida y cena son parte de las actividades cotidianas, digamos de las importantes, ya que como en cualquier empresa tenemos actividades importantes y actividades urgentes.

Lo inaplazable son los horarios de preparación de alimentos, ya que deben estar listos a una hora específica todos los días; todo lo demás lo podemos priorizar.

Tenemos un horario de entrada (desde el momento en que abrimos los ojos por la mañana) pero no uno de salida, no contamos con vacaciones, aguinaldo, día del ama de casa y todas esas prestaciones que se dan en la mayoría de los trabajos, pero no importa, seguimos laborando.

Lo único que exigimos es respeto y valor a lo que hacemos, digo, con una sonrisa y un "gracias" basta para que nos motiven a seguir construyendo nuestra gran empresa: el hogar.

No hay comentarios